• Subcribe to Our RSS Feed

Eventos

Cascos a la Plaza – Noviembre 3 de 2017 – Tunja

Las actividades productivas y en especial La Minería, están siendo objeto de una crítica y metódica oposición social, promovida por oscuros intereses subjetivos que involucrando aspectos de alta sensibilidad social, como lo son el tema Ambiental y la Inequidad, están logrando cada vez más una respuesta solidaria y tal vez inconsciente de los ciudadanos.

No obstante el peso de la Industria y la cadena minera en nuestro Departamento, Boyacá comienza a perfilarse como un objetivo de esta onda de interesados en utilizar los medios participativos que la democracia dispone, para convocar a consultas populares en contra de estas actividades económicas. El País ha visto cómo cada consulta popular en contra, ilógicamente es respaldada por muy buena parte de la población. Estamos ante el reto de hacer retornar a los ciudadanos a la racionalidad y la propuesta es hacer eventos de impacto, que involucren a todos los actores de la cadena productiva y bajo un alto sentido de imaginación, se presente a la ciudadanía mensajes de reconocimiento, convivencia y racionalidad productiva, pero también exigencia al respeto de los derechos fundamentales de la población: El Trabajo y la Dignidad Humana.

La Federación Nacional de Productores de Carbón –  FENALCARBON  apoya la labor de nuestros afiliados y las iniciativas del gobierno para unirse a los compromisos que conllevan una Minería Bien Hecha.

Invitamos cordialmente a la comunidad minera, para que nos acompañe en este evento a realizarse el día 3 DE NOVIEMBRE, en la Plaza de Bolivar en la ciudad de Tunja a partir de las 8:00 am. Allí se realizarán actividades culturales  y paralelamente un conversatorio sobre la problemática y compromisos clave para lograr impacto en la Sociedad, además se firmará el acta de compromiso que se realice entre la gobernación, las entidades oficiales y los representantes del sector.

Con esta actvidad, se pretende enviar un mensaje de reflexión a la Sociedad Colombiana, en el que partiendo del análisis de la importancia del Sector Minero para los territorios y en especial para Boyacá, su impacto en las relaciones Socioeconómicas, su histórica trascendencia en el desarrollo social, la aceptación de premisas sobre lo bien y mal hecho, se haga percibir la necesidad de una decisión general para mantener este renglón, bajo una visión de Sustentabilidad, la cual estamos dispuestos a abordar mediante un Pacto o compromiso de todos los actores de la cadena.