• Subcribe to Our RSS Feed

Columbia Coal Company :Campeones en las Olimpiadas Mineras ANM

Oct 24, 2017   //   by admin   //   ANM, Blog, coque, EDUCACION, FENALCARBON, mineria bien hecha, Noticias, salvamento minero  //  No Comments

 

Columbia Coal Company, fué campeón de las III Olimpiadas Nacionales de Salvamento en Cali (2015), proveniente de Guachetá, Cundinamarca, y los subcampeones, “Fiebre de Oro”, de Buenos Aires, Cauca. 

La cuadrilla y el mecánico de equipos ganadores, representarán a Colombia en la XI Competencia Internacional de Salvamento Minero en Rusia – IMRC International Mines Rescue Competition- Russia 2018; competencia que se realizará en septiembre de 2018.

El Salvamento Minero es uno de los pilares más importantes de la gestión que desarrolla la Agencia Nacional de Minería, como Autoridad Minera del país. Para la institucionalidad, hacer Minería Bien Hecha, es realizar esta actividad de manera responsable, organizada, con un equipo humano calificado y preparado con los más altos estándares en prevención y seguridad.

En 2017, el Grupo de Salvamento Minero coordinado por la Agencia Nacional de Minería, fue reconocido como el mejor a nivel Latinoamérica, razón por la cual el International Mine Rescue Body (IMRB), la organización internacional más importante del Salvamento Minero, oficializó la adición de Colombia en su Comité Ejecutivo

Como una muestra más de su capacidad y liderazgo en este tema tan trascendental para el sector minero, la ANM organizó las III Olimpiadas de Salvamento Minero, las cuales en esta edición contaron con la participación de 16 cuadrillas de diferentes departamentos del país y 15 jueces, entre nacionales e internacionales.

Las Olimpiadas congregaron alrededor de 150 héroes, muchos de ellos expertos en emergencias y que cada año se preparan para prevenir, o si es necesario, salvar la vida de sus propios colegas y compañeros. Los participantes en estas competencias son socorredores mineros activos, quienes se desempeñan como trabajadores mineros en diversos tipos de explotaciones mineras subterráneas como carbón, oro y esmeraldas. Los 16 equipos representan además a las nueve sedes de Seguridad y Salvamento que tiene la ANM.

 

Leave a comment